Reconoce la Preparatoria 7 a alumno ganador de la Medalla de Oro en la XVIII Olimpiada Nacional de Química

En compañía de sus familiares, asesores y compañeros, Eduardo de Jesús García Ríos recibió un galardón de parte del H. Consejo de Escuela

Luego de haber obtenido la medalla de oro en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, Eduardo de Jesús García Ríos y sus asesores de la unidad de aprendizaje de Química recibieron un reconocimiento por parte del H. Consejo de la Escuela Preparatoria No. 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el Pleno del máximo órgano de representación de esta dependencia, la maestra María Arcelia López Miranda ponderó el logro de García Ríos.

“Es la primera vez que un alumno de la Preparatoria 7 obtiene una medalla de oro a nivel nacional en las Olimpiadas de Química. Este es un esfuerzo, que, primero es de él, pero también de sus padres y de quienes lo prepararon”, mencionó López Miranda.

Los asesores del alumno, los docentes, el ingeniero Ricardo García Rico, Juan de Dios Cortés Delgado y el maestro Ramón Sergio Trigueros Díaz también recibieron los honores de parte del H. Consejo de Escuela.

Eduardo ganó su presea en la justa nacional realizada en Guanajuato, Guanajuato el 24 y 25 de febrero luego de una ardua preparación que implicaba sesiones vespertinas y sabatinas de hasta ocho horas.

“El tiempo que dedicó a prepararse se ve compensado con este importante logro porque [Eduardo] sabe lo que significa este reto: es muy grande el mérito de representar a Jalisco en una instancia nacional”, afirmó López Miranda.

Las asesorías de preparación para las olimpiadas de Química son de lunes a viernes a partir de las 14:00 horas en el Laboratorio de Química y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

• Boletín Informativo No. 6-2019
    Viernes 08 de Marzo de 2019