Presenta SUTUdeG contrato colectivo para su ratificación en Preparatoria 7

Arturo Tezozómoc Gómez, en representación del secretario general del SUTUdeG, invitó a los agremiados administrativos a ratificar el Contrato Colectivo de Trabajo vigente

Una delegación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) arribó a la Biblioteca Juan Rulfo de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para promover la ratificación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)  que celebran tanto ese sindicato como la casa de estudios.

En representación del secretario general del SUTUdeG, Jesús Becerra Santiago, acudió el licenciado Arturo Tezozómoc Gómez, presidente de la Comisión Autónoma de Vigilancia de dicho organismo. En la reunión se dieron a conocer las ventajas del CCT con respecto a lo que estipula la Ley Federal del Trabajo para invitar a los agremiados a ratificar el CCT.

De acuerdo con la reciente reforma laboral, "ya no se podrán firmar [los CCT] sin que haya trabajadores y sin que éstos conozcan y aprueben el contenido del contrato colectivo de trabajo que les afecte. Ahora, los convenios a que lleguen los sindicatos con los patrones en materia colectiva, deberán ser conocidos y aprobados por los afiliados antes de ser depositados ante las autoridades laborales (el CFCRL)".

Es por esto que el SUTUdeG se encuentra promoviendo el voto de apoyo para defender las conquistas sindicales que históricamente se han ganado en el CCT, para así ratificarlo.

La delegación sindical de la Preparatoria 7, comandada por la licenciada Mónica Arnot, organizó la reunión y los refrigrerios.

• Boletín Informativo No.

Lunes 09 de Mayo de 2022
    Zapopan, Jalisco