La muerte se fue a Granada y recordó a Lorca y a Fernando del Paso en el Día Mundial del Libro

En la lectura espejo de la Preparatoria 7 de la UdeG participaron las TAE de teatro y Diseño de Modas, profesores de música y alumnos, profesores y administrativos

La Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebró el Día Mundial del Libro con una lectura espejo de la obra de teatro “La Muerte se va a Granada”, del escritor Fernando del Paso. La intervención se realizó en el Colegio Departamental de la escuela de 9:00 a 18:00 horas.

“La muerte se va a Granada”, es una pieza en verso de dos actos y un final, del dramaturgo, artista y escritor mexicano Fernando del Paso que cuenta el arresto y posterior fusilamiento del poeta español Federico García Lorca a manos de la Guardia Civil española durante los albores de la Guerra Civil del país ibérico.

El evento contó con la participación de alumnos de la Trayectoria Académica Especializante (TAE) de Teatro, en especial de la compañía de teatro La Segunda División, con una lectura dramatizada y sonorizada y musicalizada por profesores dela TAE de Música; mientras que la escenografía corrió a cargo de alumnos de la TAE de Diseño de Modas. Alrededor de 120 lectores recrearon la España de los años 30 de acuerdo con la obra de Fernando del Paso ante 800 estudiantes.

El Día Mundial del Libro, declarado por la UNESCO, se celebra el 23 de abril para conmemorar el fallecimiento de Miguel de Cervantes, el autor inglés William Shakespeare y el "Inca" Garcilaso de la Vega, grandes autores de la literatura universal. En esta ocasión, las lecturas espejo en las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG se realizaron el 29 de abril.

• Boletín Informativo No. 13-2019
    Lunes 29 de Abril de 2019