Triunfan estudiantes de la Preparatoria 7 en la XXIX Olimpiada Estatal de Biología

Uno de los representantes de la escuela obtuvo la presea aurea en la justa estatal y se prepara conseguir un lugar para representar a Jalisco a nivel nacional

Yedtsi Michelle Nava Ruíz (centro), obtuvo medalla de oro; Brenda Lucía Larios Guzmán (derecha), medalla de plata y Ángel Daniel Canela Mora (izquierda), medalla de plata en la competición estatal.

Alumnos de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) destacaron en la XXIX Olimpiada Estatal de Biología que se celebró el 13 de junio y contó con 154 participantes de todos los sistemas de educación media superior de la entidad.

Se trata de Yedtsi Michelle Nava Ruíz —quien se hizo merecedora de la medalla de oro y se prepara para obtener un lugar en certamen nacional para representar a Jalisco—  y Brenda Lucía Larios Guzmán y Ángel Daniel Canela Mora, quienes ganaron sendas medallas de plata en la competición.

Para el docente Antonio Vals, uno de los coordinadores del programa de olimpiadas de Biología del plantel, el trabajo entre pares en la preparación de los estudiantes es fundamental, ya que son los mismos compañeros (muchos de ellos ganadores en ediciones anteriores) los que preparan y alientan a las nuevas generaciones a esforzarse y lograr destacar.

Los alumnos interesados pueden comenzar a prepararse en el Laboratorio de Biología a partir de primer semestre, ya que el límite de participación es hasta cuarto semestre.

• Boletín Informativo No. 21-2019
    Martes 18 de Junio de 2019