Trae Peyrou su verdad poética a la Preparatoria 7

El escritor madrileño leyó sus poemas dentro del programa Ecos de la FIL

Mariano Peyrou contó su experiencia como poeta y compartió su obra en Preparatoria 7

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el poeta Mariano Peyrou convivió con estudiantes de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y compartió su experiencia como creador y su obra literaria. El bardo fue invitado a la escuela como parte del programa Ecos de la FIL 2017, que tiene como objetivo acercar a los escritores y sus obras a los bachilleres por medio de 149 charlas en 98 planteles de la red del Sistema de Educación Media Superior.

Peyrou leyó sus poemas y charló con los jóvenes. “Me interesa la verdad como búsqueda que enriquece la vida”, comentó. Para el vate, la poesía expresa la verdad de cada momento a través de un lenguaje libre, no codificado. De la misma forma, piensa que las personas, al ser seres lingüísticos “estamos hechos de palabras”.

Para singularizar su voz, el poeta madrileño “escribe desde un lugar desde dentro de él”, por lo que invitó a los presentes a escuchar y encontrar su propia voz.

La alumna Imelda Carbajal, joven poeta encargada de presentar al escritor, señaló la importancia de las imágenes y las transformaciones en la obra del español. El programa Ecos de la FIL continúa el siguiente jueves en la Preparatoria 7 con la presencia de la autora francesa Muriel Barbery.

• Boletín Informativo No. 59-2017
    Lunes 27 de Noviembre de 2017