Son mamás por un fin de semana en la Preparatoria 7

El programa de bebés virtuales busca sensibilizar a las adolescentes acerca de la responsabilidad de ser padres y madres

La Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realiza el programa de prevención del embarazo adolescente “Más vale prevenir que amamantar” en el que las alumnas, alumnos y padres de familia se comprometen a cuidar a un bebé virtual por un fin de semana, con lo que se persigue reflexionar sobre la responsabilidad de ser padre.

La coordinadora de Orientación Educativa de la Preparatoria 7, Carolina Delgado Plascencia, detalló que el programa se promueve entre alumnos y padres de familia. A los que se interesan, se les coloca un brazalete con un sensor que registra los cuidados (y descuidos) a los que es expuesto el bebé virtual.

Luego de la experiencia, hay otra charla en la que retroalimentan lo vivido como “padres” y se les da a conocer qué tan “padre” o “madre” fueron para cuidar a su bebé.

Este programa, de acuerdo con Delgado Plascencia, busca concientizar a los padres y alumnos sobre las implicaciones del embarazo adolescente.  De la misma forma, se realizó una plática con seis alumnas a las que se les prestará un bebé virtual durante un fin de semana en el mes de marzo.

En lo que va del calendario 2019-A se han prestado tres bebés virtuales a estudiantes mujeres de primer semestre. La Preparatoria 7 cuenta con siete bebés virtuales.

• Boletín Informativo No.

Viernes 01 de Marzo de 2019