Rinde la directora de la Preparatoria 7 su informe de actividades 2017

La maestra María Arcelia López Miranda destacó el ascenso al Nivel I del SNB, que coloca a la escuela entre las mejores del País

La maestra María Arcelia López Miranda rinde su segundo informe de trabajo ante el H. Consejo de Escuela.

La maestra María Arcelia López Miranda, directora de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer su informe de actividades 2017 ante el Consejo de Escuela, la comunidad del centro educativo y, en representación del Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, el director de Formación Docente e Investigación, Doctor Víctor Manuel Rosario Muñoz.

A través de seis ejes temáticos, la directora del plantel mostró el panorama general de logros, actividades artísticas, culturales y deportivas; ejercicio de presupuesto, internacionalización, vinculación, labor docente y alumnado, así como el principal logro en el periodo 2017: la obtención del Nivel I en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

López Miranda elogió el arduo trabajo de los miembros de la comunidad de esta escuela para conseguir que los alumnos estudien en un ambiente de excelencia a nivel nacional.

“El Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS) nos certificó en el Nivel I. Ninguna escuela de las dimensiones de la nuestra —cerca de 5 mil alumnos— había obtenido ese logro. Era un reto llegar a la máxima calidad avalada por el SNB,” se congratuló la directora de la escuela.

En su mensaje, López Miranda también ponderó la visión humanista que lleva la Preparatoria 7, ya que “nuestro trabajo como docentes consiste en sacar lo mejor que llevan los alumnos dentro.”

Por su parte, el doctor Rosario Muñoz, a nombre del director general del SEMS, felicitó a la comunidad de la Preparatoria 7 por haber obtenido “un logro tan importante” como es el de pasar del Nivel III al Nivel I del SNB. En su discurso invitó a la comunidad educativa a “romper paradigmas como forma de vida; empujar de manera constante los límites del conocimiento humano”.

La sesión solemne en la que la directora presentó el informe comenzó este 22 de marzo a las 12:30 horas en el Colegio Departamental del plantel.

• Boletín Informativo No. 8-2018
    Jueves 22 de Marzo de 2018