Representará a Jalisco alumna de la Preparatoria 7 en Olimpiada Nacional de Biología

Karen Sofía Hernández Medina representará al estado en el evento que se realizará en Hermosillo, Sonora

La alumna Karen Sofía Hernández Medina de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) representará a Jalisco en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología tras haber obtenido la segunda mejor calificación de entre 14 alumnos de la entidad que recibieron asesorías en la Preparatoria 13 de la UdeG y realizaron exámenes eliminatorios para acceder a la máxima justa de la especialidad.

La XXVIII Olimpiada Nacional de Biología se realizará en Hermosillo, Sonora, a finales de noviembre con una participación de alrededor de 170 jóvenes. La Olimpiada se compone de dos partes teóricas el primer día y la parte práctica, que consta de cuatro experimentos diferentes elegidos al azar.

“Para prepararme, hacemos diferentes ensayos en el laboratorio para estar listos para el examen práctico. Cada sábado nos tenemos que reunir para realizar diferentes experimentos”.

Amante de las ciencias, Karen se decantó por la Biología porque encontró que era un mundo totalmente distinto al que imaginaba: “todo lo que aprendí hizo que me enamorara de este conocimiento”.

La estudiante aseveró que la Olimpiada de Biología es una gran oportunidad de aprender. Añadió que muchas veces a la Biología no se le da la importancia que se merece, “cuando es una de las ciencias más interesantes, de las que nos podemos nutrir”.

“Puede que el esfuerzo se sienta vano o lejano, pero una vez que te adentras en esta ciencia, no deja de cautivarte”, finalizó Hernández Medina.

• Boletín Informativo No. 28-2018
    Jueves 18 de Octubre de 2018