Recuerdan a las juventudes rebeldes en la Preparatoria 7

Movimientos estudiantiles en el mundo y la juventud desde una perspectiva antropológica fueron los temas de sendas conferencias impartidas en el plantel

Con el objetivo de acercar a los bachilleres a la historia reciente de los movimientos juveniles, el profesor Raúl Orozco, docente de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizó un recuento de la relevancia histórica del “Verano de 1967”, que dio pie a importantes movimientos estudiantiles en el mundo.

A través del contexto histórico –como el triunfo de la Revolución Cubana-, la música y el cine, el conferencista presentó un discurso acerca de las razones por las que se gestó la lucha estudiantil de 1968 e invitó a los jóvenes a sensibilizarse con las situaciones sociales como la desaparición de estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido hace tres años.

Por su parte, el doctor Ricardo Fletes Corona, académico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, habló en su conferencia “Un análisis comparativo entre los estudiantes de los 60 y los de la actualidad” acerca de los factores económicos, sociales y políticos de los jóvenes en estos momentos históricos. Enfatizó sobre todo la oportunidad que los estudiantes tienen de prepararse para buscar un futuro más halagador.

Ambas actividades forman parte de los festejos del 39 Aniversario de la Preparatoria 7 que se celebró el pasado 2 de octubre.