Presentan nuevos títulos en la Biblioteca “Juan Rulfo” de la Preparatoria 7

Casi 400 nuevos volúmenes de disciplinas que van desde la biología hasta el arte, pasando por la literatura y el cómic estarán disponibles para los usuarios de la escuela en estos tiempos de contingencia

La Biblioteca “Juan Rulfo” de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pone a disposición de los bachilleres 125 títulos nuevos en casi 400 volúmenes. Estos libros se suman a los casi 22 mil volúmenes con los que ya cuenta el espacio de estudio.
El objetivo de este nuevo acervo es reforzar las 11 competencias genéricas que ofrece el Bachillerato General por Competencias de la (UdeG) en todos los ámbitos de la educación que ofrece la escuela.
Títulos como La forma del agua, célebre por ser el filme del cineasta tapatío –y ganador del Óscar-, Guillermo del Toro o el clásico del Nobel (1958) Boris Pasternak, El doctor Zhivago. La Trilogía del zodiaco de Ricardo Alía o Sagradas. 50 diosas de todo el mundo, de Valeria Hipocampo son algunos de los nombres que ahora pueden leerse en las salas de este recinto.
Acorde con los tiempos, la Biblioteca ofrece préstamo externo de su acervo general a todos los alumnos. Solo es necesario elegir el título en el acervo, solicitar el préstamo en recepción del recinto, llenando el formato de préstamo. El programa está limitado a, máximo, tres libros por semana por alumno.
Además, continuando con las medidas de mitigación para contener la  Covid-19, la biblioteca cuenta con computadoras para los alumnos que necesiten utilizarlas para sus actividades académicas.
Por otro último, la Biblioteca publica novedades y herramientas útiles para el desarrollo académico de los bachilleres de la Preparatoria 7 a través de su fanpage de Facebook (shorturl.at/anLU0). Actualmente, el horario de atención de la biblioteca es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la escuela.

• Boletín Informativo No. 01-2020
    Víctor César Villalobos