Presentan la revista digital Bichos Implumes en la Preparatoria 7

La publicación online promueve las habilidades lectoras y de escritura de alumnos, maestros y egresados

Alumnos de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara presentaron la revista digital Bichos Implumes. Esta publicación online es un espacio en el que los bachilleres, académicos y exalumnos pueden colaborar con literatura y obra gráfica.

La revista, que puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2ygoahC, se nutre de los textos que surgen tanto del taller de Creación Literaria DADA, que imparte el maestro Neri Tello, como el de crónica, a cargo de Víctor César Villalobos en la biblioteca Juan Rulfo y la Sala de Lectura Letras para Volar.

En sus páginas se encuentran cuentos, microrrelatos, crónicas, poemas, fotografías y obra gráfica que fueron seleccionados por los alumnos.

El nombre, Bichos Implumes, sale de un juego con la anécdota de Diógenes Laercio, quien, al enterarse de que el filósofo Platón definió al Hombre como un bípedo implume entre sus alumnos, optó por desplumar una gallina y soltarla en el patio del ágora: “He aquí el Hombre de Platón”, gritó entre los estudiantes y el filósofo.

La Preparatoria 7 tiene un rico historial de publicaciones desde los años 80 del siglo XX, entre ellas, Siete, Chicome, Diserta, Novum, Río Subterráneo y DADAFanzine —actualmente en activo con seis números—. Bichos Implumes nace como heredera de Río Subterráneo, que se editaba en los años noventa.

Los alumnos que participaron en la lectura de textos fueron Yedtsi Michelle Nava, Michelle Stephanía Ortega Bustamante, Andrea Julieta Navarro Larios, Fátima Aranzazú López Caballero y Roberto Hernández Rúa.

Este número cuenta con colaboraciones de las poetas Paola Llamas Dinero, Cristina Meza y Elizabeth Mejía; así como de los docentes Saíd González y Roberto Pérez Jiménez.

La actividad formó parte de las celebraciones del 40 aniversario de la Preparatoria 7 que se realizan durante el mes de octubre. El calendario de actividades puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Q871gw.

• Boletín Informativo No. 24-2018
    Jueves 11 de Octubre de 2018