Presentan en la Biblioteca de la Prepa 7 Calles, espejos y cantos, de Víctor César Villalobos

• Esta actividad se enmarcó dentro de las actividades conmemorativas del 45 aniversario de la Preparatoria 7

Dentro de las celebraciones por el 45 aniversario de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara, el poeta Víctor César Villalobos presentó la segunda edición de su libro Calles, espejos y cantos (Libros invisibles, 2023) acompañado del profesor y poeta José Antonio Neri Tello en la Biblioteca Juan Rulfo de la escuela.

En una animada plática con las y los estudiantes, los poetas compartieron sus experiencias dentro de la escuela, los maestros que los animaron a escribir y la importancia de la Preparatoria 7 como formadora de jóvenes artistas y escritores; así como las lecturas y la música que permea todo el poemario.

En el encuentro, las y los jóvenes estudiantes escucharon los poemas en voz de Neri Tello y del propio autor y compartieron algunas inquietudes respecto al acto de escribir; la ciudad de hace 20 años en comparación con la de ahora, la música y sobre la poesía en sí misma.

Calles, espejos y cantos es una colección de poemas que abordan la ciudad, la música, la alteridad y la poesía desde la experiencia y la experimentación con las palabras y el lenguaje. Originalmente editado en 2013, la actual edición cuenta con un prólogo del investigador –y también profesor de la Preparatoria 7—  Pedro Valderrama Villanueva.

Villalobos, además de escribir, es bibliotecario de la escuela, consejero del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y cronista. Calles, espejos y cantos se puede conseguir con su autor o en la plataforma Amazon.

Las actividades conmemorativas por el 45 aniversario de la Preparatoria 7 continúan todo el mes de octubre.

• Boletín Informativo No.
    Víctor César Villalobos
    Miércoles 18 de Octubre de 2023