Obtiene primer lugar grupo de danza contemporánea de la Preparatoria 7 en certamen eliminatorio para participar en “Polos Culturales”

La actividad selectiva organizada por el SEMS congregó a ocho grupos de danza contemporánea y tres de baile de salón

Codanz, el grupo de danza contemporánea de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), obtuvo el primer puesto en el certamen selectivo para participar en “Polos Culturales”, evento organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), realizado en el Auditorio Manuel Buendía del plantel el pasado 19 de junio.

Codanz se impuso a los grupos de danza contemporánea de las preparatorias 3, 6, 12 y 20, así como al de la Escuela Vocacional y los planteles regionales de Santa Anita y Zapotiltic. En la categoría de baile de salón la Escuela Vocacional resultó ganadora frente a las preparatorias de Santa Anita y Ameca.

La profesora Tonantzi Pérez Flores, coordinadora de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Danza Contemporánea de la escuela, aseguró que el grupo de la Preparatoria 7 “lució sólido, con gran concentración y dinamismo. Entrenaron muy duro todas las semanas. Fue un trabajo de seis meses para que lográramos estel resultado, lo cual refleja el nivel de compromiso que mostraron cada uno de los participantes. Se merecen este triunfo”.

Las selecciones de danza contemporánea y baile de salón forman parte los eventos eliminatorios de “Polos Culturales”, programa en el que se galardona a lo mejor de disciplinas como teatro, música y danza folklórica del SEMS.

• Boletín Informativo No. 26-2017
    Miércoles 21 de Junio de 2017