Obtiene alumna de la Preparatoria 7 medalla de oro en la I Olimpiada Femenil de Matemáticas

María Fernanda Rangel Romero se alzó con el primer lugar en la categoría Atenea

La estudiante de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), María Fernanda Rangel Romero, obtuvo medalla de oro en la I Olimpiada Femenil de Matemáticas 2019.

Rangel Romero participó contra cerca de 180 contrincantes en la categoría Atenea, que abarca a alumnas que tienen entre 14 y 16 años. Las medallas de oro las obtuvieron las 10 mejores alumnas. La bachiller de la Preparatoria 7 realizó todo el proceso de preparación de manera autónoma, investigando los temas y realizando los ejercicios.

“Yo busqué en internet exámenes pasados de olimpiadas de Matemáticas, los revisé y realicé mis propias guías de estudio. Antes de entrar a la escuela yo había entrenado para otros concursos de esta disciplina y ya tenía la práctica, así que no lo hacía diario, nada más iba repasando los problemas”, aseveró la estudiante.

La Olimpiada Femenil de Matemáticas promueve el desarrollo del talento matemático y científico de las mujeres de Jalisco. Busca también generar espacios para que las niñas y jóvenes se desarrollen en el estudio de las ciencias duras. Rangel Romero cursa el segundo semestre, por lo que ya está lista para representar a la Preparatoria 7 en la Olimpiada de Matemáticas del siguiente año.

La I Olimpiada Femenil de Matemáticas se llevó a cabo el 9 de marzo de 2019 en la Escuela Politécnica de la UdeG.

• Boletín Informativo No. 12-2019
    Jueves 11 de Abril de 2019