Inauguran Neurona. Festival de Innovación en Preparatoria 7

El Rector General de la Universidad de Guadalajara y el Presidente Municipal de Zapopan apuestan por la innovación social

El doctor Ricardo Villanueva Lomelí ponderó a la Preparatoria 7 de la UdeG como semillero de innovación e incidencia social.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, junto con el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, inauguraron el primer Festival de Innovación Neurona en la Preparatoria 7 de la UdeG.

Para el director de la escuela, doctor Ernesto Gerardo Castellanos Silva, ser sede de esta etapa posiciona a la Preparatoria 7 como foco de innovación social en el norte de Zapopan, ya que invita a que los gobiernos municipales volteen a esta zona.

Por otro lado, para el directivo es fundamental que nuestros estudiantes incidan con propuestas creativas e innovadoras en los problemas de sus comunidades: “Es importante que los jóvenes de 15 a 18 años que tenemos aporten soluciones a los problemas de sus comunidades desde la innovación tecnológica con proyectos creativos”, sostuvo Castellanos Silva.

Por su parte, Villanueva Lomelí enfatizó que ha buscado emprender proyectos de innovación ecológica gracias a la Preparatoria 7, ya que la vocación de la escuela ha sido verde, y reconoció que la inventiva de los mexicanos no tiene límites, por lo que invitó a los participantes a utilizar toda su creatividad en la mejora de sus entornos.

Asimismo, el presidente municipal de Zapopan apuntó que Neurona es un proyecto que busca contribuir a que jóvenes adquieran habilidades técnicas y blandas, a través de cursos y talleres, para que ayuden a resolver problemáticas de sus comunidades con un enfoque tecnológico, promoviendo la innovación y el emprendimiento social, para que el municipio genere crecimiento económico con responsabilidad social.

El Festival de Innovación Neurona lo organiza el gobierno de Zapopan y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG; cuenta con talleres de Impresión en tercera dimensión, robótica y cohetería experimental.

Al evento acudieron el director general del Sistema de Educación Media Superior, maestro César Delgadillo Barba así como directores de las preparatorias 15, 19, 20 y del Politécnico “Ing. Jorge Matute Remus” así como las regidoras María Gómez Rueda, Melina Alatorre y Mónica Magaña y el diputado Enrique Velázquez entre otras personalidades.

• Boletín Informativo No. 20-2019
    Jueves 13 de Junio de 2019