Expone Ernesto Loza su obra en la Preparatoria 7

El artista invitado tiene obra de gran formato en la que conviven nahuales, animales fantásticos, magia y política

El artista es egresado de la Preparatoria 7 de la UdeG

La Galería Fernando del Paso de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) muestra la obra del pintor tapatío Ernesto Loza del 3 al 18 de mayo. El artista plástico es egresado de esta escuela.

Loza aprovechó el espacio de la Galería para montar obras de gran formato en óleo sobre tela que trabaja con una capa de tierra y produce texturas a través de esgrafiado para darle relieve a sus creaciones.

En ellas, animales fantásticos se confunden con planos oníricos y mágicos que revelan un lenguaje pictórico que trasciende la mera figuración. El creador también juega con la geometría y el esténcil, ya que en algunas piezas como en La caída, transcribe un poema con esta técnica.

En Pentecostés, el pintor recrea un animal dual macho-hembra que copula consigo mismo y es interpretado por el nahual, que lo da a conocer a sus seguidores.

También la veta política tiene visibilidad en su obra, ya que menciona a Ayotzinapa, Nochixtlán y Alepo, tragedias recientes en las que el país y el Medio Oriente se han visto envueltos.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en la Galería Fernando del Paso de la Biblioteca Juan Rulfo de la Preparatoria 7. Avenida Tesistán y Calle Papayo, Colonia La Tuzanía en Zapopan.

• Boletín Informativo No. 13-2018
    Viernes 04 de Mayo de 2018