Corren más de dos mil la Carrera de los Colores en la Preparatoria 7

La Primer Carrera de los Colores reunió a la comunidad escolar e invitados que recorrieron tres kilómetros en un circuito por La Tuzanía

La Primer Carrera de los Colores de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a más de 2 mil corredores entre alumnos, docentes, operativos y público en general en su recorrido de tres kilómetros alrededor de la escuela.

Los ganadores en las respectivas ramas, femenil y varonil, fueron, en la categoría alumnos: Mariana Muñoz Sánchez y José Guadalupe González Orzo; categoría visitantes: Héctor David Hernández Arellano y Susana Pérez García y en la categoría maestros: Nora Figueroa y Paulo Arias Meza.

El evento contó con la presencia de las autoridades del Instituto de la Juventud de Zapopan, representado por su titular, la licenciada Daniela Díaz de León Abaddie y del Ejército Mexicano, con el capitán segundo de Infantería Juan Carlos Padilla Calderas, de la XV Zona Militar.

Además, la Primer Carrera de los Colores involucró a 120 voluntarios, 15 elementos de la Unidad Interna de Protección Civil y el apoyo del Consejo Municipal (Comude) del Deporte de Guadalajara y del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), que tuvo presencia con médicos y fisiatras.

Asimismo, contó con el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y la Secretaría de Movilidad, quienes durante el recorrido estuvieron pendientes de que la carrera concurriera en paz.

“Es motivo de orgullo ver a tantos jóvenes que, con su entusiasmo, han hecho de esta carrera un evento inolvidable para festejar los 40 años de la Preparatoria 7 en un ambiente sano y divertido”, aseguró la maestra María Arcelia López Miranda, directora del plantel.

• Boletín Informativo No.

Sábado 27 de Octubre de 2018

Fotografía: Víctor César Villalobos Villaseñor