Conversa el artista Ernesto Loza acerca de arte y creación pictórica en la Preparatoria 7

Invitado a exponer su obra, el pintor dialogó con los alumnos de las TAE de Creación dibujo y pintura, Fotografía digital y Fundamentos de diseño de modas

Ernesto Loza es egresado de la Preparatoria 7.

El pintor tapatío Ernesto Loza (Guadalajara, 1983) conversó con los alumnos de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE) de Creación de dibujo y pintura, Fundamentos de diseño de modas y Fotografía digital de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el marco de su exposición como artista invitado en la Galería Fernando del Paso hasta el 24 de mayo.

Loza recordó sus años en la Preparatoria; habló de su interés en el subconsciente (los sueños), el shamanismo y nahualismo; de una filosofía profunda y espiritual que “devele el misterio del ser” vinculada a saberes ancestrales que plasma en sus cuadros de gran formato a través de figuras animales que se transforman y cohabitan con los personajes humanos.

De la misma forma, se declaró deudor de un linaje de artistas mexicanos como Rufino Tamayo y Gerardo Murillo, Dr. Atl, o Clemente Orozco.

Llamó a los bachilleres a poner atención en los sueños y en el inconsciente, ya que de ahí surgen muchas ideas que hay que repetir en la vigilia para que no se pierdan, para posteriormente plasmarlas en la obra de cada joven.

También hizo énfasis en invitar a los creadores a explorar y mejorar su técnica, ya que se pueden producir muchas ideas fabulosas, pero si no cuentan con destrezas, no podrán plasmarlas en el lienzo.

La exposición del artista invitado Ernesto Loza permanecerá en la Galería Fernando del Paso de la Preparatoria 7 hasta el 24 de mayo en Avenida Tesistán y Calle Papayo, Colonia La Tuzanía en Zapopan.

• Boletín Informativo No.

Viernes 18 de Mayo de 2018