Capacitan a personal de la Preparatoria 7 en Cultura Sorda

Personal docente, administrativo y operativo de la escuela recibe capacitación para expresarse en LSM

Como parte de las jornadas de trabajo en la Preparatoria 7 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se lleva a cabo el Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

El director de la escuela, doctor Ernesto Gerardo Castellanos Silva, indicó que es indispensable que los jóvenes estudiantes puedan convivir en un entorno de respeto, tolerancia y entendimiento sin importar sus condiciones físicas, “sobre todo en nuestra escuela es necesario tener presente esta distinción, ya que tenemos la vocación de brindar educación de bachillerato a Personas Sordas”.

Añadió que la inclusión no solo tiene que ver con que los alumnos en estas condiciones reciban clases a través de intérpretes, sino que todos los involucrados en la formación entiendan y convivan de una manera más orgánica; por tal motivo, aseveró, el plantel ha tomado la decisión de brindar capacitación a docentes, personal administrativo y operativo en Lengua de Señas Mexicano (LSM).

Sostuvo que “la inmersión en esta cultura que es tan vasta nos permitirá, además de ser empáticos y solidarios, trabajar en conjunto con los compañeros para entender sus necesidades y provocará una convivencia encaminada a una real inclusión”.

El curso comenzó este lunes 1 y terminará el viernes 19 de julio; la capacitación consta de nociones esenciales para entender la cultura Sorda, expresiones y conocimiento del alfabeto. Cabe señalar que aparte del personal de la preparatoria, también acuden invitados especiales del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI).

• Boletín Informativo No. 23-2019
    Lunes 01 de Julio de 2019