Capacitan en Preparatoria 7 a profesores para el programa Semestre Base

La sesión informativa para padres de familia interesados será el sábado 17 de julio en el Auditorio Manuel Buendía de la escuela

La Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se prepara para recibir a 500 alumnos en el programa denominado Semestre Base que se implementará en las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG.

Semestre Base es un curso dirigido a los estudiantes que fueron dictaminados como admitidos para comenzar su vida académica a partir del ciclo de estudio 2020-A, en su implementación se tocarán cinco áreas, entre las que destacan las Matemáticas, lectura y redacción, inglés, habilidades cognitivas y responsabilidad social, de acuerdo con el maestro Ernesto Herrera Cárdenas, secretario académico del SEMS.

Para el doctor Ernesto Gerardo Castellanos Silva, director de la Preparatoria 7, contar con un programa como este permite que los jóvenes que ya tienen un lugar en la universidad “afiancen sus conocimientos y tengan un nivel de excelencia cuando comiencen sus estudios formales”.

En la Preparatoria 7, el maestro Carlos Gutiérrez Dueñas y la maestra Tania Reus González capacitaron a los 45 asesores del Programa Semestre Base durante dos días para darles a conocer la forma en la que reforzarán las habilidades y conocimientos de los alumnos a través de los cinco módulos que conforman el programa.

Si desea obtener más información acerca de Semestre Base, habrá una junta informativa el día sábado 17 de agosto a las 10:00 horas en el Auditorio Manuel Buendía de la escuela.

• Boletín Informativo No.

Miércoles 24 de Julio de 2019

Fotografía: Cortesía Preparatoria 7