Abren “Salir temprano”: exposición de egresados de la Preparatoria 7

Una selección de escritores y artistas gráficos egresados se puede apreciar en la Galería Fernando del Paso hasta el 27 de octubre

Las autoridades de la Preparatoria 7 inauguraron la exposición “Salir temprano” en la Galería Fernando del Paso de la escuela. Esta exhibición reúne a artistas plásticos y escritores que fueron parte de la escuela.

En la exposición participan Cintia Nuez, con dibujo y pintura; el pintor Ernesto Loza, Carolina Cerecer, diseñadora; Natalia Fregoso con obra fotográfica y Marco Aguirre (Pulse UNF). Los escritores que aportan sus textos son Neri Tello, Miguel Ángel Leos Aguilar, Paola Llamas Dinero, Angélica Maciel, Fernando Toriz y Angélica Martínez López.

El nombre de la exposición alude al tiempo que se interrumpe justo en el momento en que estos artistas y escritores estudiaban en la Preparatoria: un espacio de encuentro en donde el espectador puede sentarse en bancas de acero, como en un parque o en la vieja preparatoria a leer los textos que se quedan entre estas paredes.

“En esta prepa se aprende, sobre todo, a ser joven”, enfatiza el poeta y escritor Fernando Toriz. “Siete veces siete son mis mejores amigos desde entonces, siete veces siete errores en el laboratorio de Química”, juega Paola Llamas Dinero en su texto que recuerda sus años en esta escuela.

Por su parte, los artistas participaron con piezas de gran formato, con técnicas que van de la fotografía digital, el collage, uso de tierras y otros materiales para dar vida a la experiencia pictórica.

La exposición “Salir Temprano” estará en exhibición hasta el 27 de octubre en la Galería Fernando del Paso de la Preparatoria y la entrada es libre.

• Boletín Informativo No. 25-2018
    Jueves 11 de Octubre de 2018