Ven Cine para soñar en Preparatoria 7

La actividad que incluyó la proyección de tres películas se realizó en apoyo a la publicación de DADA Fanzine de la escuela

Cine para soñar proyectó La Forma del Agua, Naranja Mecánica y LadyBird en la Galería Fernando del Paso.

La Galería Fernando del Paso de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quedó a oscuras. Los alumnos, acostados, buscaban la mejor postura para que la luz del proyector los llenara de sueños. Se trata del tercer Ciclo de Cine para Soñar que se realizó para apoyar la edición de la Revista DADA Fanzine de la escuela.

El ciclo de cine incluyó títulos tanto clásicos como contemporáneos: La multipremiada La forma del agua (Guillermo del Toro, 2017), Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1972) y Lady Bird (Greta Gerwig, 2017).

En La Forma del agua, una empleada de limpieza de un complejo secreto durante la Guerra fría  descubre una forma inusual de amor que la llevarán a experimentar la aventura de su vida. Por su parte, en Naranja Mecánica, Alex DeLarge llena sus días con leche de magnesia y ultraviolencia hasta que es víctima de un experimento para reinsertarlo a la sociedad. Por último, Lady Bird sigue el último año de bachillerato de una chica que busca aventura, sofisticación y oportunidades que su escuela católica no le da, pero que estarán latentes a través del amor de su primera relación, su participación en una obra de teatro colegial y, más importante: su aplicación para ingresar a la universidad.

El ciclo de cine funcionó para apoyar en la impresión de la revista DADA Fanzine en su número seis. Si deseas participar con textos e imágenes en este proyecto de literatura y arte gráfica, puedes enviarnos tus trabajos al correo electrónico dada.fanzine@gmail.com.