“Rugen” Panteras femeninas en Preparatoria 7

Representarán las compañeras a la escuela en la categoría de Flag Football en torneos nacionales

El grupo de jóvenes se reúne fuera de la explanada del Auditorio Manuel Buendía de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el mejor de los ánimos. Se tiran carrilla, juegan, posan para las selfies. Ríen. Una queda en el centro mientras el corro le pone la mano de todas las integrantes del equipo femenil de Flag Football  y gritan mientras levantan las manos hacia el cielo.

-¡Eeeeeeeh… quipo! Parafrasean el grito que se escucha en los estadios de futbol soccer y se lo apropian.

Han trabajado muy duro para llegar aquí. Ganarse el Jersey con el que defenderán a su escuela les ha costado horas de entrenamiento fatigoso, lesiones. Dolor y frustraciones que con talento y entusiasmo han sabido subsanar; pero también alegrías por saberse parte de la representación femenil de futbol americano. Hoy es el primer día que se ponen la piel de las Panteras Prepa 7.

En el Auditorio Manuel Buendía, las jóvenes continuaban con el ánimo encendido durante la ceremonia de entrega por parte de las autoridades. En representación de la Maestra María Arcelia López Miranda, directora del plantel, el Maestro Efraín Amador Sánchez, secretario, presidió el evento acompañado por el Maestro Francisco Javier Díaz Aguirre, coordinador de Futbol Americano de la UdeG, el coach Arturo Esquivel Romo, entrenador en Jefe del programa de Futbol Americano de los Leones Negros de la UdeG y cabeza del equipo en la Liga Mayor. Quien hizo entrega del jersey negro con tipografía rosa fue el coach de Panteras, César López Santos.

López Santos pidió que las jugadoras fueran acompañadas de sus padres y compartieran unas palabras con el auditorio. Ante cada nombre, el resto del equipo, en complicidad con los familiares y los integrantes del representativo masculino coreaban y aplaudían.

Entre felicitaciones, muestras de cariño, porras de ánimo y alguna que otra lágrima, pasaron las integrantes.

“Orgullosamente te entrego el jersey de tu equipo. Sé que lo vas a defender con todas tus fuerzas y tu corazón… Cuando llegaste aquí eras una persona y ahora eres otra, con una nueva familia (el equipo de Flag Football). Muchas felicidades,” dijo el coach López Santos en una intervención.

“En verdad me da mucho orgullo tu pasión deportiva. Te hago entrega de esta playera. Espero la sepas defender ¡Vamos, Panteras!,” exclamó un papá.

El acto de entrega culminó con un convivio en la explanada del auditorio donde las jugadoras, sus papás e invitados disfrutaron de un refrigerio y sodas.

Es de destacar que algunas de las alumnas que participan en este proyecto también son estudiantes con altos promedios, de acuerdo con información de la Administración, lo que motivará a las demás compañeras a elevar su nivel académico.

El equipo femenil se presentará en su primer torneo de carácter nacional el fin de semana del 22 al 24 de julio, de acuerdo con el Mtro. Francisco Javier Díaz, coordinador de Futbol Americano de la UdeG.

• Boletín Informativo No. 28.2017
    Viernes 21 de Julio de 2017