Recuerdan festividades cívicas en Preparatoria 7

El aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el aniversario 477 de Guadalajara y el Día de la Bandera fueron las conmemoraciones que se celebraron

La Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) conmemoró en un solemne acto con honores a la bandera las festividades del mes de febrero. Las fechas que se recordaron fueron el 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el aniversario 477 de la fundación de Guadalajara y el Día de la Bandera.

Durante la ceremonia, los alumnos Fátima López Caballero, Fernanda Prudencio Rodríguez, María Guadalupe Martínez Hernández y Omar Erubey Ávalos Marín leyeron textos que dieron cuenta de la relevancia de dichas fechas.

“Para celebrar la Constitución de 1917 tenemos que recuperar la educación para que podamos formar realmente al mexicano, que recuperemos al país para los mexicanos”, arengaron Prudencio Rodríguez y Ávalos Marín.

Por su parte, López Caballero y Martínez Hernández recordaron las hazañas de conquistadores e indígenas que forjaron lo que hoy conocemos como Guadalajara. Asimismo, la Bandera Nacional Mexicana fue objeto de tributo por parte de López Caballero y Laura Elena Lepe Romero.

“Es el emblema de una patria soberana que garantiza el derecho a la libertad de los ciudadanos, el derecho al patrimonio nacional de los mexicanos y la capacidad que tiene la nación para decidir su forma de gobierno”, expresaron.

El acto contó con la participación de las autoridades del plantel en el izamiento del Lábaro Patrio por parte de la escolta de la Preparatoria 7.