Realiza Rector General electo sondeo universitario en Preparatoria 7

El doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General electo de la Universidad de Guadalajara, comenzó el programa de diagnóstico con el que comenzará su gestión en abril

El doctor Ricardo Villanueva Lomelí, rector general electo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), comenzó una gira de diagnóstico y diálogo con la comunidad universitaria en la Preparatoria 7 de la UdeG.

El objetivo de estas visitas a los planteles, tanto del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) como del resto de la Red Universitaria, es que el funcionario electo conozca, a través de la comunidad universitaria —estudiantes, administrativos, operativos y docentes— las demandas de estos colectivos.

“Buscamos estar cerca de nuestra comunidad para saber sus necesidades, no solo en cuanto a infraestructura, sino en lo referente a seguridad y rendimiento académico para darle seguimiento durante nuestra gestión”, sostuvo Villanueva.

“Hay que conocer las problemáticas desde dentro, pero también es necesario sentirnos orgullosos de nuestra Casa de Estudios y lo que aporta a la sociedad jalisciense,” expuso.

A esta parada de la consulta asistieron también el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; José de Jesús Becerra Santiago, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG) y el licenciado Jesús Palafox Yáñez, secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG).

“Es un honor contar con la presencia de nuestro rector electo, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, al lugar donde comenzó a ser universitario: la Preparatoria 7 de la UdeG”, dijo la directora de la escuela, maestra María Arcelia López Miranda.

“Esta visita representa mucho para nuestra comunidad, ya que los alumnos podrán hacerle saber de las necesidades que tienen como miembros de esta universidad”, sostuvo López Miranda.

A través del diagnóstico, lo que busca la administración electa de Villanueva Lomelí es reordenar los presupuestos en función de estas consultas. La primera etapa terminará la primera semana de junio en las preparatorias metropolitanas del SEMS.

También se harán encuestas hacia la sociedad para verificar la percepción que existe acerca de la UdeG y promover Las mejoras pertinentes.

Al iniciar la gestión de Villanueva Lomelí se busca homologar la infraestructura universitaria: que todas las escuelas cuenten con aulas adecuadas, butacas suficientes, pintarrones funcionales, baños dignos, entre otras necesidades. Esta actividad se prolongará durante todo el año.

• Boletín Informativo No. 7-2019
    Martes 12 de Marzo de 2019