Presentan el fanzine DADA 6 en la Preparatoria 7

La revista cumple cinco años de mostrar el trabajo literario y visual de los alumnos e invitados especiales

Disfrutando el Arte Desde Adentro es el acrónimo de la revista/fanzine DADA que acaba de presentar el número seis en la Galería Fernando del Paso de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Este número reúne trabajos de los egresados Elizabeth Mejía (“Lady Fuego”, poesía), Edson Saldaña (fotografía), y David Ríos, quien ilustra la portada; asimismo, los escritores invitados Abril Medina en poesía y el tijuanense Luis Humberto Crosthwaite completan esta publicación.

En la entrevista, el músico Demian Galindo habla del proceso para componer su música, que toma elementos de la cultura wixaritari y cómo es la experiencia de ser músico en Guadalajara.

“Intento proyectar las cosas que para mí son musicales (cuando incorporo elementos de la cultura wixárika). Por ejemplo, me vino a la mente la llegada de los peyoteros, que son las personas encargadas de ir a Wirikuta, cerca de Real de Catorce (San Luis Potosí) por Híkuri, que es la deidad que reside en el cacto de peyote y cuando llegan a sus comunidades llegan anunciándose con un cuerno de res ahuecado que utilizan como trompeta, como cornetita”, menciona en la entrevista.

DADA fanzine tiene convocatoria abierta y las colaboraciones se pueden enviar a dada.fanzine@gmail.com y seguirla a través de sus redes sociales: Facebook: www.facebook.com/dadafanzine Instagram: dada.fanzine y algunos números se pueden consultar en www.prepa7.sems.udg.mx/dada1 y www.prepa7.sems.udg.mx/dada-n2.

• Boletín Informativo No. 34-2018
    Jueves 01 de Noviembre de 2018