Presenta Candilejas “Amor a la americana” y estrena temporada 2019-A en la Preparatoria 7

El grupo teatral de la escuela estrenó la comedia de enredos del dramaturgo mexicano Héctor Mendoza Franco

La compañía de teatro residente de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Candilejas, estrenó “Amor a la americana” en el Auditorio Manuel Buendía de la escuela.

La obra de teatro, a cargo del maestro Roberto “Puck” Miranda, recrea los años 60 con una comedia de situaciones que se hace acompañar con la música de la época, según reza el programa de mano. En la obra, una joven miente acerca de que acaba de comprometerse con un rico norteamericano, lo que detona los enredos en esta casa de huéspedes de antaño.

El reparto está conformado por Jaime Ventura, como Rogelio Cañizares; Perla Ramírez, quien interpreta a Doña Marina; Diana Guerra en el papel de Titina; Mario Ramírez como Santiago Fernández; en el papel de Paco Bermúdez, Gustavo Pérez; Héctor González personifica a “El Gordo”; Michelle García hace a “Concha”; mientras que Mónica Rioja da rostro y voz a Ifigenia; Tony McKey es el personaje de Daniela Guerra y Alexa Cortés hace a “El Desconocido”.

En el staff, Jazmín Gómez, Alexa Cortés y Daniela Guerra se encargaron de lo necesario para que la obra comenzara la temporada 2019-A durante los jueves de mayo y junio a las 17:00 horas en el Auditorio Manuel Buendía de la Preparatoria 7 de la UdeG.

• Boletín Informativo No. 17-2019
    Viernes 10 de Mayo de 2019