Comienzan los cursos de inducción para el calendario 2019-A en la Preparatoria 7

La escuela dio la bienvenida a 900 alumnos

Los bachilleres de primer ingreso del ciclo escolar 2019-A reconocieron por primera vez la que será su escuela durante el bachillerato en los cursos de inducción impartidos por docentes de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en los que se prepara a los jóvenes para su ingreso el próximo 16 de enero, fecha en la que comienzan las clases regulares.

Durante estos cursos, los estudiantes admitidos para este calendario escolar conocerán su universidad, el modelo educativo de Bachillerato General por Competencias (BCG) y su escuela; además aprenderán acerca de los procesos académicos, administrativos y la oferta cultural y deportiva que esta escuela ofrece.

De acuerdo con la directora del plantel, María Arcelia López Miranda, es un orgullo recibir a estos alumnos, ya que se formarán en una escuela con más de 40 años de existencia con una visión educativa muy clara para que sus alumnos se conviertan en actores de cambio para nuestras sociedades.

“Nuestro plantel se ha caracterizado por ofrecer educación de primerísima calidad con enfoque humanista en el que las personas están en el centro de nuestro proyecto educativo; las artes y el cultivo del pensamiento son herramientas fundamentales para conseguir que se desarrollen de una manera integral”.

Por otro lado, López Miranda, enfatizó que esta escuela es un bastión de la educación incluyente, ya que alberga el programa de Alumnos Sordos en los que esta Comunidad se integra y se prepara para el mundo laboral con autonomía y dignidad.

“La Preparatoria 7 de la UdeG cuenta infraestructura de accesibilidad universal e intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para nuestra Comunidad Sorda, con el objeto de integrarlos y que obtengan las herramientas necesarias para destacar en sus respectivos ámbitos”.

La Preparatoria 7 de la UdeG cuenta con una plantilla de más de 200 docentes para atender a los más de 4 mil 500 alumnos que recibirán clases en el calendario escolar 2019-A, que comienza el 16 de enero.