Comienza el Taller de Debate en Preparatoria 7

El proyecto busca afianzar el equipo de la especialidad e invita a los interesados a integrarse

Como una forma de reforzar las aptitudes argumentativas y fomentar en los alumnos de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) las competencias genéricas 4 y 5 del Bachillerato General por Competencias, dio inicio el Taller de Debate.

El taller lo coordinan los docentes Édgar Bearud y Neri Tello y en él buscarán que los participantes obtengan herramientas para hablar en público, argumentar, trazar una estrategia de debate, defender una postura y contra argumentar.

La actividad extracurricular abona a las competencias genéricas Cuatro: “Se expresa y comunica: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados” y Cinco “Piensa crítica y reflexivamente: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.”

Las sesiones para este taller serán cada 15 días los martes a las 13:00 horas en Colegio Departamental de la escuela; así, la siguiente reunión será el 26 de septiembre.

La preparatoria 7, a través de actividades extracurriculares, busca que sus alumnos se formen con excelencia en los distintos campos del conocimiento. De esta forma, se acerca al Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato.

• Boletín Informativo No. 32-2017
    Martes 12 de Septiembre de 2017