Irene Gómez Jiménez

Es Ingeniera en Mecatrónica por el Centro de Enseñanza Técnica Industrial Plantel Colomos (CETI Colomos), tiene una Maestría en Educación por el Tecmilenio con Mención Honorifica y actualmente cursa el Doctorado en Ciencias en Física Educativa por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Es Profesor Investigador en la Universidad de Guadalajara, impartiendo clases de Matemáticas, Física, Robótica y Diseño y Evaluación de Proyecto para el nivel Bachillerato, Licenciatura y Maestría.

Fue Secretario de la División de Ingeniería e Innovación Tecnológica en el Centro Universitario de Tonalá participando en la certificación de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería en Energía e Ingeniería en Ciencias Computacionales.

Además fue encargada del laboratorio de Robótica en la Preparatoria No.19, Presidente de Academia de Aplicaciones Tecnológicas y Jefe de Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud.

Ha participado en varios Seminarios, Cursos y Certificaciones en líneas STEM en ciudades como Boston, Massachusetts y China, Taipei.

También ha participado como coordinadora y formadora docente en la Ruta formativa de Física, en el SEMS.

Además de participar en el Campus Party y Talent Land en el panel de la UDG como conferencista, taller y ponente. Está acreditada en el curso de aprendizaje integrado de idiomas (CLIL) para el desarrollo del proyecto bilingüe en el proceso de desarrollo profesional de las escuelas secundarias.

Cuenta con la Certificación en Metodología básica de la Administración de proyectos basada en las mejores prácticas del PMBOK, por el IT Era, S.A. de C.V. y la Certificación como Diseñador Instruccional por Competencias por el Tecnológico de Monterrey.

Y con varias obras publicadas con enfoque por competencias, mismas que utilizan los estudiantes de la TAE: Fundamentos de Electrónica y Robótica, la cual participo en su elaboración.